Membres del grup
Francisco Javier Guerra (Braulio)
Antonio Fernández (Tüandbass)
Pedro Alba (Perico)
Swing/JazzManouche/Rumba/Rock
Cantamañanas con insomnio que aprovecha el escenario para vaciarse del estrés, confesarse y conectar.
Los Ternura es un proyecto musical nacido en Barberà del Vallès (Barcelona) en el año 2011 de la mano de Fco. Javier Guerra "Braulio" (Guitarra, voz y ruidos), que crea esta nueva formación a raíz de otros proyectos musicales como "La Guateke Band", "Los Tornados" y "Brauss Lee" en solitario. Tras diez año de experiencia en el mundo artístico con trabajos como cantante, actor y cómico. Emprende una nueva etapa musical con más de 100 canciones de composición propias y 13 años de tablas en los escenarios.
En el año 2013 se completó la formación actual de "Los Ternura" con Antonio Fernández "TuanDBass" (Contrabajista y Bajista eléctrico) que se unía al grupo con una larga trayectoria musical en proyectos como "Los de la Curva", "Thief to Thief", "Alejandra & Rithm Whells", "11 Varas" y amplias colabroraciones con otros grupos y artistas.
El grupo se acabó de completar con la entrada del Batería y percusión Perico Alba, natural de Velez Malaga, con amplio recorrido musical a sus espaldas, muchas colaboraciones y giras por Europa, además de tocar como Batería, entre otros, con "Rimbaran", llegó a "Los Ternura" para aportar su frescura, su conocimiento en la música Latina y del mundo y la última pieza que faltaba en el puzzle.
Actualmente el grupo se centra en grabar nuevo disco para rodar durante el 2019.